Cocina Andaluza
en pleno corazón de Castro Urdiales
Entrevista con El Killo
Desde
2015
El éxito de nuestra cocina se basa en la calidad de nuestra materia prima de la huerta, mar y montaña.
Es el producto el que nos permite elaborar una carta de tapas exquisitas, tradicionales y modernas, acompañada de una magnífica selección de vinos y de una de las colecciones más completas de Castro Urdiales.
¿Cuál es la filosofía de Jamón y Vino?
JAMON Y VINO es un proyecto que surgió hace años tras mi paso por los mejores especialistas en este campo y mi pasión por la comida andaluza. De ahí proviene el esfuerzo en cuidar cada detalle y aportar la exquisitez que esta cocina requiere.
De la combinación de su saber hacer, sencillez e imaginación,y de los productos naturales de la máxima calidad siempre presentes, surgen unos platos de lo más sorprendentes; bien por su sabor, así como por su cuidada presentación.
La filosofía de Jamón y Vino es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes”.
El restaurante abrió en 2015, ¿cómo surgió la idea de Jamón y Vino?
“Yo viajaba mucho por mi trabajo y como aficionado a la buena mesa acudía habitualmente a los mejores restaurantes de España, vimos que había un hueco de mercado para un Bar/Restaurante Andaluz en Castro Urdiales”.
¿Cuál es la cocina que te interesa fuera del Jamón y Vino un día de vacaciones cualquiera?
“Me apetece cualquier tipo de cocina (siempre que sea buena) y es que no hay una cocina creativa o de producto. Solo hay buena o mala cocina. En cuanto a lo que me interesa, pues depende del día: mis platos favoritos son los langostinos de Sanlúcar, gambas blanca de Huelva y el chanquete malagueño”.