top of page

Cocina Andaluza

 

en pleno corazón de Castro Urdiales

flourish-horizontal-symbol-fancy-page-br
Jamon y Vin, El Killo
plantilla_png_grande.png

Entrevista con El Killo

Desde

2015

El éxito de nuestra cocina se basa en la calidad de nuestra materia prima de la huerta, mar y montaña.

 

Es el producto el que nos permite elaborar una carta de tapas exquisitas, tradicionales y modernas, acompañada de una magnífica selección de vinos y de una de las colecciones más completas de Castro Urdiales.

Jamon y Vino, Casro Urdiales
Jamon y Vino, Castro Urdiales

¿Cuál es la filosofía de Jamón y Vino?

JAMON Y VINO es un proyecto que surgió hace años tras mi paso por los mejores especialistas en este campo y mi pasión por la comida andaluza.  De ahí proviene el esfuerzo en cuidar cada detalle y aportar la exquisitez que esta cocina requiere.

 

De la combinación de su saber hacer, sencillez e imaginación,y de los productos naturales de la máxima calidad siempre presentes, surgen unos platos de lo más sorprendentes; bien por su sabor, así como por su cuidada presentación.

​La filosofía de Jamón y Vino es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes”.

​El restaurante abrió en 2015, ¿cómo surgió la idea de Jamón y Vino?

“Yo viajaba mucho por mi trabajo y como aficionado a la buena mesa acudía habitualmente a los mejores restaurantes de España, vimos que había un hueco de mercado para un Bar/Restaurante Andaluz en Castro Urdiales”.

​¿Cuál es la cocina que te interesa fuera del Jamón y Vino un día de vacaciones cualquiera?

“Me apetece cualquier tipo de cocina (siempre que sea buena) y es que no hay una cocina creativa o de producto. Solo hay buena o mala cocina. En cuanto a lo que me interesa, pues depende del día: mis platos favoritos son los langostinos de Sanlúcar, gambas blanca de Huelva y el chanquete malagueño”.

bottom of page